17 de octubre de 2015

Tous D'Anoia - Roqueta

Tous d'Anoia es una pequeña micro ubicada en Sant Martí de Tous, una localidad muy cercana a Igualada (Barcelona). Para abrir el catálogo de esta cervecera empezaremos probando su Roqueta (dedicada a la ermita de Roqueta), una cerveza Weizen elaborada con malta de cebada y de trigo (obvio), lúpulo (no especifica), especias (no las especifica) y dextrosa (AAARGH!!!).

De aspecto imponente, típico de las cervezas Weizen, con mucha espuma y un tanto turbia, quizás el color es un poco más subido de tono que el de las Weizen alemanas, que suelen ser más pálidas.

Al olfato es una cerveza que desprende un agradable e intenso aroma a cereal, con el trigo bien presente. En boca es una cerveza rica y sabrosa, pero a medida que la vamos degustando aparece un amargor inusual en este tipo de cervezas, hasta el punto que se acaba cargando el sabor a rico cereal del que estábamos disfrutando. Es una cerveza que ha empezado muy bien pero me ha sobrado ese punto amargo, que personalmente creo que es lo que le falla para acabar de redondear una buena Weizen, aunque en líneas generales no me ha parecido una mala cerveza. 6,3% de graduación que no se notan demasiado en el sabor.

2 comentarios:

  1. Igual me equivoco, pero leyendo la entrada no me apetece mucho probarla, dextrosa, amargor..., va a ser que no...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me ahorraba la pasta, sinceramente, aunque dejo las puertas abiertas para probar el resto de su catálogo, por si me pierdo algo interesante. Saludos.

      Eliminar