16 de noviembre de 2015

Ilda's - Torr


Hoy para todos vosotros, acólitos y acólitas de la birra, os traigo la Torr, una de las cuatro cervezas de la gama básica de la cervecera santcugatenca Ilda's.

Creo que el vaso no es el correcto, pero quería aprovechar el regalo que me tocó en un sorteo en el Facebook de Ilda's con el objetivo de que la cosa fuese conjuntada. Independientemente de que el vaso fuese el correcto o no, la cerveza estaba cojonuda, de eso damos fe.

La Ilda's - Torr (de torrada, tostada) es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale de 7,5% de graduación. Ha sido elaborada con maltas Pale Ale, Abbey, Múnich, Cara-Roma y Cara-Belg. Han utilizado los lúpulos Magnum y Goldings.

El aspecto como se puede apreciar es soberbio. Color caoba y una tupida y cremosa corona de espuma de color marfil magnífica. Al olfato nos asalta el aroma de las maltas tostadas. En boca es dulzona, sabor intenso a cereal tostado, entra bastante bien, demasiado, eso provoca que se suba también telita marinera. Final no demasiado amargo (30 IBUs). Me ha parecido una cerveza muy buena y muy fiel al estilo.

4 comentarios:

  1. Una cerveza que siempre me ha parecido muy competente, ¡y saber que la hacen al lao de casa!!!
    Me gusta cuando una cervecera "novel" hace cervezas de estilos tirando a clásicos y lo hace con dignidad y con buenos resultados. Es decepcionante cuando las cerveceras no arriesgan demasiado y se limitan a Paleailear (tengo copyright ehh ¬¬) jajaja! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica, la verdad. A mí lo que me saca de mis putas casillas es cuando te sacan "la rubia", "la tostada" y "la negra" ponle un puto nombre decente a tus cervezas cojoneeeeees. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. jajajajaja, sí...eso es un poco triste; o cuando te sacan la ipa, la apa y la pale ale y son las 3 exactamente idénticas..algo huele mal.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. pfff yo gracias a estos que comentas durante unos años estuve pensando que ipa y apa eran la misma cosa :''''''''( XDXDXD

      Eliminar