8 de noviembre de 2015

La Birretta - Roma


Antes de escribir sobre La Birretta aclaro que no, no fuimos al Ma che siete venuti a fà. Vale, ya lo he dicho, ya podéis lapidarme, lincharme o ponerme la discografía de Melendi del tirón en un viaje Barcelona - Vigo en modo repeat. Nuestro viaje a Roma fue fugaz, y nuestro paso por el Trastevere más breve que la carrera musical de Jesús Vázquez. Solo dispusimos de una hora para visitar el Trastevere y a mí me entró un ataque de ansiedad viendo que el tiempo no nos daba para más, así que al final opté por el keep calm, vamos a relajarnos un poco y disfrutar del viaje, así que nos metimos en un restaurante muy mono de comida Km. 0 y a disfrutar de lo poco que nos quedaba de nuestra estancia en la ciudad eterna.

Aclarado esto prosigamos con la reseña. El de hoy es otro de mis pequeños aportes al panorama birruno internacional, quizás a priori no parezca gran cosa, pero según cómo os puede ser de gran utilidad. Me refiero a La Birretta de Piazza Mancini en Roma, una pequeña birreria con grifos de birra artigianale y street food, todo muy de barrio. Y digo lo de útil porque quizás algunos de vosotros y vosotras, pequeños lectores birrunos, a lo mejor acabáis en el Stadio Olimpico di Roma para ver un partido de la Champions, asistir a algún concierto (como fue nuestro caso) o cualquier otro espectáculo multitudinario, y La Birretta tiene la ubicación perfecta para echarse unas birras before you rock. Con tan solo cruzar el Tíber por el puente Duca d'Aosta ya estás en el estadio, tan fácil como eso.

La Birretta no es más que un kiosquillo de revistas de los de toda la vida reconvertido en una pequeña birreria con una mínima oferta gastronómica bastante decente. En la nevera no había nada que llamase mi atención, creo que solo contaban con Becks, Pilsner Urquell y otras Lagers por el estilo, había cosas potables (a nivel Lager) pero lo más interesante estaba en sus grifos, alla spina. Aunque el local es pequeño cuentan con 6 grifos -¡bienvenidos sean!- donde pinchan cerveza artesana italiana y alguna que otra Lager. Cuando estuvimos nosotros tenían pinchado B94, Rurale, Brewfist, Spaten, Thuisbrunner Elch-Bräu y Birrificio Italiano. Por calidad me hubiese pedido la del Birrificio Italiano, pero como era temprano la verdad es que no me apetecía una Schwarzbier, así que me decanté por la American Pale Ale de Rurale, que hasta la fecha eran unos desconocidos para mí.

Para maridar con el bebercio hay pizzas, variedad de bocadillos, pasta (tagliatelle, gnocchi, etc...), albóndigas, variedad de hamburguesas, arroz thai y pollo maridado. Le he echado un vistazo a las fotos de Tripadvisor y tiene todo muy buena pinta, la verdad.

Cuentan con unas cuantas mesas en la Piazza Mancini donde se está muy a gusto cuando empieza a refrescar después del bochorno de la tarde estival romana, y la gente se suele reunir allí para tomarse unas copas o unas cervezas. Vamos, que te saca de un apuro antes del conciertillo o del partido, mejor acabar aquí que no en el típico Bar Luismi de turno bebiendo Birra Moretti. La verdad es que esos grifillos de cerveza artesanal van divinos antes del show. A tener muy en cuenta.

Balance de daños:
-Rurale - Terzo Miglio. Sensacional American Pale Ale del birrificio de Desio (Lombardía). Espectacular perfume tropical, muy sabrosa, dulzona, puro néctar del trópico, pero con muchísima fuerza hoppy y un final muy amargo. Riquísima. 5,6%.

-Thuisbrunner Elch-Bräu - Pils Naturbelassen. Brutal cerveza Kellerpils de la brauerei teutona, 93 en Ratebeer. Muy sabrosa con un sabor espectacular a cereal pero a la vez muy ligera de trago, un poquito dulce pero con el final amargo característico de las cervezas Pilsner. Entra como el agua. 4,9%.

Nota: Los vasos de plástico eran per portare via, si te tomas allí la cerveza te la ponen en vaso de vidrio como es menester.


La Birretta - Piazza Mancini 14, Roma (Italia)        +39 334 1684083

21 de enero de 2022
Este local ya no existe. Continúa el quiosco, pero con otro negocio, donde creo que también cuentan con algunas botellas de cerveza local.

2 comentarios:

  1. ¿Pero cómo que no fuiste al Ma Che!!?? Jajaja! Nada hombre, ya te habrás dado suficientes cabezazos tú solo como para que te insista en ¡¡POR QUÉ NO FUISTE A MA CHEE!!!?? Jajajaja!! En fin, no conocía este local que mencionas. Pinta bien, desde luego.

    Un saludo!

    P.D. ¡¡¿cómo que no fuiste a...?!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma pregunta resonaba en mi cabeza durante el viaje de vuelta en avión, pero nada que el trankimazin y el tetrazepam no puedan solucionar. ¡Un saludo!.

      Eliminar