30 de diciembre de 2015

Fondi - Rossa

Fondi es una pequeña cervecera ubicada Mas La Caseta, en la localidad de Fonteta (Baix Empordà), que además cuenta con maltería propia y por tanto elaboran sus propias variedades de malta. De momento su catálogo consta de 3 cervezas: Rossa, Torrada y Negra.

Hoy nos vamos a ocupar de Rossa (Rubia, ole esa originalidad), una cerveza Pale Ale sin pretensiones que me ha sorprendido en positivo. De color dorado, un tanto anaranjado, y carbonatación media (burbuja gorda como se puede apreciar en la fotografía) es una cerveza muy rica y muy bien hecha. En numerosas ocasiones me he encontrado con Pale Ales de por aquí que prometían mucho y con etiquetados súper chulos que han acabado siendo un fiasco total, y lo peor de todo es que la broma te cueste 3€.

Rossa tiene un sabor muy bueno a cereal -aquí la cervecera tiene mucho mérito y gana muchos puntos- y además tiene un punto cítrico muy agradable que invita a seguir bebiendo. Finalmente nos llega al paladar un amargor moderado que acaba de redondear la cerveza. Me ha agradado mucho, cosa que me alegra, receta sencilla pero muy buena. Bravo por los gironins. 5,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario