23 de diciembre de 2015

La Cervezuca - Srta. Pale

Seguimos dándole a la birra de la tierruca, en esta ocasión con menos fortuna.

Hoy nos ocupa la Pale Ale de La Cervezuca, microcervecera ubicada en Torrelavega (Cantabria), que pudimos degustar en la espléndida terraza del Restaurante Magnolia en Suesa, donde la comida, el vino y la atención al cliente fueron excelentes y el único punto flojo fue precisamente la cerveza, factor un tanto discordante pero que no logró para nada arruinar nuestra magnífica velada en familia.

Bien, ya estáis observando en la fotografía, una señora sopa de cebada y poca cosa más. Densa como para tomársela a cucharadas, con poso a más no poder, carbonatación nula, dulzona como para mandar a la morgue a toda la unidad de diabetes del Hospital Marqués de Valdecilla, porrona, cuesta acabársela de lo saturada que está.

Personalmente creo que es una elaboración bastante gualdrapera de nivel homebrewer amateur. A mí me parece muy bien que se disfruten de este tipo de elaboraciones en casa de uno, con la familia y los amigos, pero otra cosa muy diferente es que me la ofrezcan en un restaurante a unos 2-3€ (no recuerdo el precio exacto, la verdad, pero rondaba esa cifra), ahí creo que ya estamos cruzando una linea roja. Me parece muy bien que los negocios apuesten por el producto local pero con un criterio mínimo. 5,0%.

2 comentarios:

  1. VAYA FIASCO, CON LO BONITAS QUE SON LAS ETIQUETAS JEJEJE. YO LA HUBIERA PEDIDO TAMBIEN PARA PROBARLA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. El sabor a cereal no era malo en absoluto, pero a mí este tipo de cervezas me resultan empalagosas y difíciles de pasar en exceso. Un saludo.

    ResponderEliminar