15 de enero de 2016

Black Isle - Rudi's Red Rye

Este verano, un miembro del Beer Squad estuvo veraneando en las Islas Hébridas (que no Ebrias, que siempre estáis pensando en lo mismo). Como es un chico muy sano, el leitmotiv de su periplo escocés era hacer senderismo y tomar el fresco por ahí arriba, pero como buen cervecero que es también hizo algo de birroturismo, así que antes de partir me preguntó qué brewery podía visitar, y yo así a bote pronto le dije: "-hombre pues si tienes que ir por la A835 y pasas por Tore, te coges el caminico pa la derecha y te plantas en Munlochy, tercer ciprés a la izquierda y luego tuerces por la fuente del viejo McFuller el tuerto y te vas a ver a la peña de Black Isle como el que no quiere la cosa", y así lo hizo, y es más, nos invitó una noche a cenar y nos abrió la Rudi's Red Rye para compartirla con todos nosotros (el resto de la caja que se trajo se la fundió él solo, el muy cabronazo).

La cerveza en cuestión es una cerveza de Navidad elaborada tomando como base una Amber Ale. Con destellos rojizos, elaborada con malta orgánica de centeno, piel de naranja, jengibre y canela, como ya sabéis Black Isle solo utiliza agua de su propio acuífero. La etiqueta es rollo fotocopia chusca y esto me hace dudar de si es una cerveza que elaboran ocasionalmente o cada año para estas fiestas tan entrañables, en su web al menos aparece por ahí. De gasificación moderada (en la fotografía ya había desaparecido prácticamente), es una cerveza con mucha presencia de maltas tostadas, el centeno le aporta carácter al conjunto, distinguimos matices de caramelo, un tanto dulce, algo especiada, nada empalagosa ni saturada de especias, más bien todo lo contrario, notas tenues que aportan más riqueza al conjunto. Yo particularmente odio la canela en exceso y esta cerveza ha entrado bastante bien, sin notarla prácticamente, exactamente igual con el jengibre, o eso o es que ya iba muy taja y no me enteraba. Alcohol muy bien integrado (6,8%). Rica y completa.

2 comentarios:

  1. Es de agradecer que el aporte de ciertos elementos sea comedido, ya que algunos se empeñan en inundar el paladar con las más variopintas variedades de especias...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque con el tema jengibre y canela hay que andarse con mucho ojito, que luego te queda según qué mejunje que tela. Un saludo.

      Eliminar