1 de enero de 2016

Mikkeller - Beer Geek Brunch Weasel Calvados Edition

Comenzamos el año por todo lo alto con la increíble Beer Geek Brunch Weasel Calvados Edition de Mikkeller. No podríamos empezar 2016 de mejor forma, y es que la cosa a priori pintaba muy bien, pero la verdad es que aún esperando mucho de esta cerveza, ha logrado sorprenderme y ha sido incluso muchísimo mejor de lo que me esperaba. Otra vez para quitarse el sombrero, Sr. Borg.

De estilo Imperial Oatmeal Stout, la Beer Geek Brunch Weasel ha sido envejecida en barricas de calvados. Y bien, ¿qué pinta aquí la comadreja de las narices? (weasel). Pues muy bien, vosotros lo habéis querido, os lo voy a explicar con pelos y señales.

La Beer Geek Brunch se elabora con granos de café vietnamita Ca Pe Chon, que es uno de los cafés más caros del mundo. Este café es tan caro porque los granos son ingeridos por nuestra amiga comadreja -horror- y una vez dentro de su sistema digestivo -ay madre- las encimas del animal son las que le dan a este café este sabor tan fuerte y tan peculiar. Sí amigos míos, me acabo de beber una mierda de comadreja, lo acabo de descubrir ahora mismo mientras introduzco el texto en danés de la etiqueta en el traductor de Google. Mi cara en estos momentos es algo parecido a esto. Porque vamos a ver, los granos de café no han salido del intestino del bicho como los Aliens, digo yo ¿no?, aquí ha habido truñacada. ¡Diossssssssss!.

Joder, en su día ya descarté la Koppi por el tema caquitas y ahora veo que me la he comido pero bien, toma weaseltruñaken, chato. Pero por otra parte, mirándolo por el lado bueno de las cosas, si no me la hubiese comprado por el tema zurullil, me hubiese perdido una de las mejores cervezas que me he bebido jamás. Así que nada, como diría Leo Bassi: "-¡¡¡El placer de comer mierrrrrrdaaa!!!". (Esto último me ha recordado al famoso tema de La Polla Records, la cosa ya desvaría, céntrate Javier).

Luego no digáis que uno no es sacrificado por sus seguidores. A lo que vamos, la Beer Geek Brunch (Dios, no puedo quitarme la imagen de la comadreja de mi mente AAAAAAAAARGH!!!) es una cerveza sumamente deliciosa. Sí, aún con ñordo incluido, una cerveza espectacular de principio a fin. A mí personalmente me ha dado más la impresión de estar bebiéndome un Barley Wine que no una Imperial Stout. De aspecto, como se puede apreciar, un petrolaco, absolutamente negra y opaca. Carbonatación prácticamente nula, aunque sí aparece una fina capa de espuma mínima nada más servirla, que desaparece enseguida. En boca es una auténtica locura. Tan fina, tan elegante que parece increíble. El sabor a café es más que evidente, aparecen notas de cacao, chocolate negro puro. Absolutamente maravillosa. Cero acidez, cero estridencias, cero distorsiones, cero cosas desagradables. En paladar es de 10, mejor dicho de 100, que es lo que le dan en Ratebeer, deliciosa y con cierta sedosidad que la hace aún más placentera. El alcohol (10,9%) está integradísimo, un absoluto placer, os juro que casi lloro. Me llevó 1h 45' de degustación la botella de 25cl., que fue de éxtasis total. Vale la pena dejarse la pasta para ocasiones muy especiales. 10,35€ en 2D2Dspuma. ¡Feliz año a todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario