15 de febrero de 2016

Birralta - Maduixet

Siguiendo con el tema fresil, hoy os traigo la Maduixet, la peculiar Fruit Beer de la cervecera de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), y que según tengo entendido, fue la fuente de inspiración de la crimson Bird de Naparbier. Cabe decir que son dos cervezas muy diferentes y que el punto en común bien es cierto son las fresas, pero el resto es otro cantar.

La Maduixet de Birralta me ha resultado una cerveza con muchísimo rollo, sin ser una cerveza excelsa, tiene esa chispa y ese toque especial que te anima a repetir.

Con muchísima espuma muy esfervescente y burbuja finísima, al servirla nos recuerda al cava. De sabor bastante ácido, insisto, como el cava, y en cierto modo quizás me ha recordado también a una Fruit Lambic. Acidez intensa pero sin llegar a resultar desagradable, más bien aporta cierto frescor al conjunto, supongo que el hecho de que lleva trigo influye en este toque ácido. El sabor a fresa es muy sutil, muy agradable, nada empalagoso. Con sus 3,5% de graduación resulta una cerveza muy ligera. Nos ha gustado muchísimo. Definitivamente, tiene su rollo, un algo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario