16 de febrero de 2016

Mikkeller - Spontanapricot

Hoy vamos a reseñar la Spontanapricot, cerveza Lambic con albaricoque de Mikkeller. Las cervezas de fermentación espontánea solo pueden llamarse Lambic si están hechas en Bruselas y alrededores, y el señor Borg, que es muy listo, utiliza las instalaciones de los belgas De Proef para elaborar gran parte de su producción, entre ellas su gama de Spontanales.

Bien, la de hoy no es una cerveza facilona ni mucho menos, este tipo de cervezas no suelen gustar a todo el mundo por su carácter marcado. Yo en un inicio no era muy adepto a este estilo pero mi afán por descubrir cervezas nuevas y mi afición por la cerveza en general ha hecho que vaya curioseando por todas las variantes posibles, y sin bien ésta no es una rama que me genere tanta pasión como otras, por lo menos ahora empiezo a disfrutarla más que antes, eso ya es algo que tenemos ganado.

Sin apenas gasificación, las pocas burbujitas que aparecen son tan minúsculas como efímeras, muy finas, como de un vino de aguja. Color dorado como puede apreciarse en la fotografía. El sabor a Lambic es inconfundible. Muy ácida, muy agria, algo de manzana y el albaricoque que aparece por ahí tímidamente, muy atenuado. La verdad es que me esperaba un albaricoque más vivo con un dulzor que contrarrestase toda la acidez de la cerveza, pero no. Es una cerveza muy muy Lambic, con todo lo que conlleva, pero con un ligero toque de albaricoque que va avivando conforme se calienta la cerveza. 7,7%. comprada en 2D2Dspuma por 8,91€ (37,5cl), este tipo de elaboraciones no suelen ser baratas.

4 comentarios:

  1. Probé alguna de ellas hace tiempo, y para mi gusto distan mucho de una buena Cantillon por poner un ejemplo. Desconozco el método de elaboración que utilizan en De Proef pero dudo que tenga que ver con el método de elaboración de una Lambic, pero de esto no tengo ni iedea la verdad sea dicha.
    Aun así no son de las peores de Mikkeller ni mucho menos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que el tema Lambic para mí personalmente es una dimensión desconocida, de momento la que más me ha gustado es la OWA Sakura, más incluso que la Cantillon Kriek, pero vamos, es una valoración personal. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Poco a poco voy haciendo mis "pinitos lámbicos", no es un estilo que vaya mucho con mis convicciones cerveceras, pero se hace camino al andar...

    Me la apunto por si me la encuentro a mano...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas juas, estoy totalmente contigo, sin ser mi estilo predilecto ni por asomo voy probando alguna cosa de vez en cuando para ver que tal, lo mismo quien sabe, me acabo apasionando. ¡Un saludo!.

      Eliminar