19 de febrero de 2016

Lindemans - Gueuze

Hoy os traigo una cerveza Lambic más facilona, en concreto una Gueuze, que es la mezcla de cervezas Lambic jóvenes con otras más añejas. Digo lo de facilona porque después de haber probado alguna Cantillon ésta me parece más suave y edulcorada, y seguramente elaborada para paladares más noveles en terrenos lámbicos, como es mi caso.

Cerveza con escasa gasificación, como cabía esperar, color un tanto cobrizo/ambarino, y sabor notablemente ácido y agrio característico del estilo. Bastante dulzona, con cierto sabor a mosto de uva. La verdad es que para ser una Gueuze la he encontrado bastante moderada, me esperaba una cerveza más heavy que un videoclip de Massacration, pero no ha sido así, y la verdad es que esto me ha dejado bastante frío, llamadme masoca si queréis, pero me esperaba una experiencia más intensa. por decirlo así, y eso que no soy ningún entendido en Lambics, creo que un apasionado por este estilo podría encontrarla decepcionante. 20cl, no os puedo decir el precio porque la trajo un amigo para cenar. 5,0%.

2 comentarios:

  1. Esta no la he probado pero mi experiencia con Lindemans no es tampoco demasiado buena. Bueno, miento, hay una excepción: Cuvée Renée. Muy bien hecha, compleja, y bastante accesible para los novatos en el mundo de las Lambic.

    Saluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento no me dicen nada, ni ésta ni las fruit lambics que he bebido suyas. Saludos birrunos.

      Eliminar