5 de febrero de 2016

Magic Rock - Salty Kiss

Hoy os traigo una cerveza Gose, ese peculiar estilo al que me estoy volviendo un auténtico adicto. Ácido, refrescante, con ese puntito salado que lo hace tan especial. En esta ocasión de la mano de Magic Rock, la gran brewery de Huddersfield (UK), que en tantas ocasiones nos ha deleitado con su High Wire y su Cannonball.

Por si el estilo fuera ya poco peculiar, la cervecera inglesa ha querido dar otra vuelta de tuerca y le ha añadido gooseberries, que buscándolo vía google imágenes para ver qué carajo era he interpretado que se refería a la uva espina. A mí me ha parecido muy acertado porque el dulzor de la fruta equilibra la acidez y el punto salado de la cerveza, así que chapeau por Magic Rock, les ha quedado una cerveza brutal.

De color pajizo y carbonatación media tirando a baja y de burbuja finísima. La cerveza hace honor a su nombre, Salty Kiss, un dulce beso salado, suave y delicado. Muy ácida como os podéis imaginar, cítrica, muy refrescante, con ese puntito dulce que le aporta la fruta, muy suave, muy delicado que acaba de redondear la cerveza. El toque de sal añade por último el toque de locura total y de delirio free style al asunto. Tiene ese algo, ese rollito especial que la hace una cerveza diferente y colosal. Entra como el agua, muy ligera, 4,1%. Comprada en BierCab Shop por 3,65€.

2 comentarios:

  1. No es lo mejor que he probado de esta gente, pero está bien. Grandes birras las de estos ingleses.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he probado ésta, la High wire, la Cannonball y la colaboración con Lervig, las 4 brutales. Sin ser ningún entendido en cervezas Gose -estoy iniciándome en el tema- ésta me ha parecido muy rica y delicada. Grandes Magic Rock. Saludos.

      Eliminar