8 de febrero de 2016

Brewski - Passion Feber

Hoy os voy a traer esta sabrosísima IPA de la cervecera Brewski elaborada con fruta de la pasión que nos viene desde Helsingborg (Suecia), localidad que está justo enfrente de Helsingør (Dinamarca). La disposición de las dos ciudades es parecida a la de Copenhague y Malmö, pero con el puente aún por construir.

La Passion Feber es una cerveza realmente curiosa, ya que tiene toda la fuerza del lúpulo de una IPA pero todo el pelotazo de maracuyá intensísimo de una Fruit Beer, la mezcla cuanto menos es peculiar y entiendo que no a todo el mundo le agrade este tipo de elaboraciones. A mí particularmente me han gustado ciertos matices pero en cambio otros no tanto, los detallaré a continuación. Esta cervecera es muy dada a este tipo de mejunjes, y según he ido observando, también tienen una DIPA con mango, una APA con piña, y un sinfín de birras con papaya, piña colada, melocotón, uvas, frutas del bosque... vamos, el paraíso de Carmen Miranda.

De color dorado y una fantástica corona de un blancor inmaculado, la Passion Feber es una cerveza muy aromática, con todo el olor de fruta de la pasión y los aromas de los lúpulos. En boca el sabor del maracuyá es espectacular, muy intenso y muy sabroso, todo el sabor de la fruta tropical bien presente, delicioso. Luego viene la hostia de lúpulo y eso ya no me ha gustado tanto. Muy resinosa, mucho pino y tremendamente amarga, hasta el punto que la resina acaba comiéndoselo todo el sabor a fruta, demasiado bestia. 7,0% de graduación. Quitándole el maracuyá sería una IPA de las que no me molan. 4,95€ en BierCab Shop.

2 comentarios:

  1. Este fin de semana me he metido entre pecho y espalda su Mango Feber Dipa, y tengo que decir que me ha encantado. Sospecho que la receta será en todas prácticamente la misma, porque esta también va un poco pasada de rosca de lúpulo y resina, pero terminé rendido a sus pies y llorando porque no hubiera durado un poquito más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de mango me la recomendó especialmente el encargado del BierCab Shop, pero opté por otras opciones porque cuando estás allí te llevarías la tienda entera pero el sueldo es el que es, así que dos piedras, en otra ocasión será. Ahora se ven bastante por aquí, también las tuvieron en el Mikkeller Bar, espero no tener muchas dificultades para volver a encontrarlas. ¡Saludos!.

      Eliminar