24 de febrero de 2016

Sant Jordi - Cardoterror X

Hoy voy a reseñar este obsequio que me ha enviado la organización del festival de cine de terror de Cardedeu -Russian River, ¡tomad nota!- para que les diese mi opinión de la cerveza que han sacado en colaboración con la cervecera Sant Jordi, también de Cardedeu. La cerveza me la enviaron a finales de octubre, para Halloween, y la verdad es que hasta la fecha no he podido pasar a recogerla, siento muchísimo la demora porque la verdad es que me la han enviado con mucho cariño.

La de hoy es una cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con lúpulo Citra. De aspecto dorado y carbonatación media tirando a abundante. Lo que más me ha sorprendido es el aroma -bastante agradable, por cierto- a cereal. Estamos hablando de una IPA, aquí debería haber el aroma intenso del lúpulo, por tanto, a priori parece que nos vamos a beber una cerveza de lupulización muy suave que no corresponde al estilo. El sabor es rico, el sabor a cereal es bueno pero los matices que aporta el lúpulo demasiado tenues. Notas florales, herbáceas y cítricas agradables pero muy poco intensas, demasiado suaves, me hubiese gustado muchísimo más tenerlas más vivas. Amargor final muy intenso, en este aspecto la cosa no anda nada floja, es bastante potente. En general no me ha parecido una cerveza mala -he disfrutado la degustación- pero si estamos tratando de una IPA la proporción de lúpulo debe corregirse. 5,3%. Un saludo a toda la organización del festival. Muchísimas gracias por el detalle y por confiar en mi criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario