7 de marzo de 2016

Guineu - Orange Wood

En la línea de la Ace Edge de Buxton que reseñé ayer está la Orange Wood de los de Valls de Torroella, también con una potente dosis de Soriachi Ace, aunque afortunadamente ésta me ha resultado más agradable, exótica, peculiar y bebible que la anterior.

Elaborada con lúpulos Nugget, Amarillo y nuestro amigo Soriachi Ace. Cerveza de estilo American Pale Ale de color pardo y con una generosa corona de espuma tupida y cremosa. A primera vista tiene una aspecto bastante apetecible.

Al olfato nos asaltan los cítricos y toda la carga del Soriachi Ace. Es una cerveza muy cítrica, donde el lúpulo japonés es el que predomina por encima de todo. Piel de limón, piel de naranja y cáscara de mandarina son los matices más notables. Es una APA bastante peculiar, quizás no apta para paladares noveles, pero  en mi opinión mucho más bebestible que la Buxton Ace Edge. Final no demasiado amargo como nos podríamos imaginar en un principio viendo los lúpulos que contiene. Es un amargor notable pero no estridente. 4,5% suavecitos y sabrosones. Quizás no es una cerveza que me haya entusiasmado, pero al menos la degustación ha sido sorprendente. Realmente es una cerveza poco común, solo por eso merece la pena la degustación, por tanto se la recomiendo a los cerveceros más curiosos con ganas de probar cosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario