4 de marzo de 2016

Moor - Old Freddy Walker

Reseñar una cerveza de la Moor Beer Company para mí es siempre un placer y un honor. En esta ocasión os traigo la Old Freddy Walker de los de Bristol -aunque originariamente elaboraban sus cervezas en Somerset, como en este caso- que pude degustar en el restaurante Matilda de Sant Cugat en el mes de octubre (iba a decir que ha llovido desde entonces pero la verdad es que ha sido un otoño-invierno muy seco).

La de hoy es una laureada Old Ale muy rica a la par que compleja. Elaborada con maltas Pale, Lager, Crystal, de trigo y obviamente malta tostada. El lúpulo que han utilizado es el Bramling Cross, y también han añadido una pizca de naranja para balancear la receta. Según Roger Protz es una de las 300 cervezas que hay que beber antes de morir. Bien, pues ya me queda una menos.

Como no podía ser de otra manera la cerveza de hoy es excepcional. Un cafetazo riquísimo de aspecto soberbio. Capa fina de espuma y muy oscura a la par que opaca. En boca los matices más evidentes son los del café. También podemos encontrar chocolate negro, ciruela pasa y el cereal tostado, que aporta un sabor delicioso. En cierta manera me ha recordado a un Barley Wine, pero sin ser tan densa y contundente, ésta es más ligera aunque no por ello menos sabrosa. 7,4% muy bien integrados.

2 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta que dan ganas de ir ahora mismo a por una, je, je, je...

    No he catado nada de esta marca, espero subsanar esta carencia cuando se tercie...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esta cervecera es increíble, todas de 10. No sé por qué me cuesta tanto encontrarla en la tienda. La Raw y la Hoppiness ahora las veo más que entes. Acaban de sacar una con Guineu que tiene una pintaza espectacular. En la nevera tengo la TFA que no creo que tarde en caer.

      Eliminar