10 de marzo de 2016

Siren & Cigar City - Caribbean Chocolate Cake

Atención, presten atención damas y cabañeros. Con nosotros una Stout fuera de lo normal. Una colaboración entre la Siren británica y la Cigar City estadounidense. Los de Finchampstead y los de Tampa unidos para crear una cerveza 99/99 en Ratebeer. en el Top 50 mundial del estilo. Gloria bendita.

La receta lleva semillas de cacao, lactosa y madera de ciprés. Un pastelico guay, un tigretón de los que molan. Petrolaco negro, opaco y denso, con una capa finita de espuma de color beis. Esta cerveza es una bomba. Compleja e intensa a más no poder. El paladar se empapa del sabor intensísimo de cacao puro, luego viene todo el cafetazo, el torrefacto, intensísimo, también algo de regaliz. La lactosa aporta cierta sedosidad. El madera de ciprés aporta más complejidad e intensidad al conjunto, muy potente, una explosión de sabor en la boca. Es una cerveza para disfrutar y tomársela con mucha calma. Ponte una peli de dos horas y media y disfrútala en el sofá de casa. 7,4% bien integrados. Me ha parecido una cerveza excelente, lo que no me ha parecido excelente es el precio, 7,95€. Teniendo en cuenta que por ese importe me puedo comprar un par de Vanilla Black Velvet, que es una cerveza soberbia, es como para pensárselo dos veces. Comprada en BierCab Shop.

4 comentarios:

  1. 7'95 euros es un precio ridículo para cualquier cerveza. Conmigo que no cuenten, por muy buena que esté.

    Por cierto, probé hace poco Vanilla Black Velvet y me gustó, pero no me pareció para tanto. Demasiado artificio para mi gusto.

    Saluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Puedo comprender que un día te pegues un homenaje y te gastes 20 euros en una pliny the elder para probar una de las mejores IPAs del mundo, porque estas cosas no se ven por aquí. O que te gastes los 18 de la Westvleteren 12, porque hay un tío cada mañana a las 6 con su coche haciendo cola en la abadía de San Sixto para comprar una caja. Entiendo este tipo de sobrecostes. 8 euros por la Siren de hoy, que sí, que es brutal y que le dan un 99 en Ratebeer. Yo por lo menos NO repetiría. Considero que hay cervezas muy buenas por muchísimo menos precio. En mi opinión a la Vanilla Black Velvet no le sobra ni le falta nada, la encontré bastante redonda y disfrutable de principio a fin, pero es mi opinión personal. Saludos master.

      Eliminar
  2. Inflar los precios de esta manera me parece un disparate, por mucho que nos quieran vender la moto, es una barbaridad. No la he probado, y no la probaré, es prohibitiva para mi economía...

    La Vanilla Black Velvet a mí sí me gustó, la probé de grifo y me encantó...

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaaaaaamen. A mí también me parece un precio excesivo, lleve cacao puro o Nequick en polvo triturado a mano por Carmen de Mairena. Aunque me ha encantado es de las que NO repetiría. Saludos blogueros.

      Eliminar