1 de junio de 2016

Harviestoun - Òrach Slie

Continuando con el rollo licoreta de ayer hoy os traigo para todos vosotros esta Harviestoun. La cervecera escocesa es célebre por sus numerosos petrolacos envejecidos en barriles de roble, pero en esta ocasión os traigo una Lager que ha estado seis mesecicos dentro de un barril de Whisky de la destilería escocesa de la familia Glenfarclas, de más de 175 años de antigüedad.

En la etiqueta indica que es una Golden Ale, esto nos confunde un poco, porque en realidad se trata de una Lager. Han cogido como base su craft Lager Schiehallion y la han metido a madurar medio año dentro del barril de roble.

Las maltas que han utilizado son: malta Lager y malta de trigo, y los lúpulos que han empleado son: Challenger, Hersbruker, Celei y Bobek. Salvo el primero ni pajolera idea de estos lúpulos.

La servimos y descubrimos una cerveza de color dorado y sin apenas gasificación. En boca es una cerveza muy ligera de trago. Con un sabor a malta agradable, aunque el sabor a whisky es muy intenso y lo acaba solapando todo, y salvo por el mouthfeel parece que te estés tomando un güiscazo en vez de no una cerveza. Un puntito ahumado por ahí que le da alegría a la cosa. Bastante rica, y desde luego nada que ver con la cerveza Tennent's, que ya probé en su día y tuve la sensación de beberme algo parecido a la "Desperados" de Whisky. Aún así no me acaba de cuadrar con una cerveza al uso, me gustaron más sus petrolacos envejecidos, como por ejemplo Ola Dubh. 6%. Comprada en Wine Palace Sant Cugat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario