2 de junio de 2016

Flying Monkeys - Netherworld

Hoy para todos vosotros, desde Barrie (Canadá) la Netherworld de Flying Monkeys, autora de bizarradas como The Chocolate Manifesto. En teoría una Black IPA.

Y digo lo de en teoría porque según el estilo la cosa debería de estar repletita de lúpulo y a la práctica no ha sido así. De manera que la cosa se ha quedado en algo más cercano a una Stout que a una IPA.

La servimos en la copa, aparece una cerveza muy oscura y opaca coronada por una no demasiado gruesa capa de espuma de color beis cremosa y agradable. Al olfato nos llega el torrefacto y todo el cafetazo. En boca es una cerveza de sabor tostado, con todos los matices del café y el cacao. El lúpulo es algo que aparece por ahí de manera secundaria. Quizás un punto herbáceo y resinoso, pero la verdad es que para nada cumple con las expectativas, no sé, me parece más una Hoppy Stout o directamente una Stout. ¿Estaba mala?. No. Para nada, es una cerveza muy rica, la verdad es que me ha gustado, pero permítanme que discrepe en cuanto lo de Black IPA, a mí personalmente no me ha acabado de cuadrar. 6,0%. Comprada por 3,40€ en Va de Cervesa de Castellón de la Plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario