3 de junio de 2016

Les Trois Mousquetaires - Porter Baltique

Bueno, la cerveza de hoy es una absoluta brutalidad. 99/99 en ratebeer y yo creo que aún se han quedado cortos. Acojonante lo de la cervecera canadiense de Brossard, todas las cervezas que he probado de Les Trois Mousquetaires son para quitarse el sombrero.

Cuando le pregunté a Llorenç del Beer Attack "-¿Ésta qué tal? -Llévatela, llévatelaaaaaa". Y joder, le hice caso, gracias a Dios, pese a los 12,90€ leuros que me costó la botella magnum. En fin, era para una ocasión especial, la abrimos con el padrino de mi hija para celebrar la Pascua, y la maridamos con su consecuente mona de chocolate. La combinación estuvo de escándalo, valió la pena dejarse la pasta.

La de hoy es una cerveza de estilo Baltic Porter. Este estilo se elabora tradicionalmente en los países del Mar Báltico, y toma como referencia a sus vecinas Imperial Stout rusas, por lo que es un estilo de alta graduación. Ésta en concreto es de 10,0%. Para la Porter Baltique, los canadienses han utilizado maltas Pilsner, Munich, Caramel, trigo, avena y Briess ahumada. Los lúpulos que han empleado son: Perle, Centennial y Summit. Finalmente han utilizado levadura Lager.

La servimos en la copa de Stout creada por la Rogue Brewery (Newport, Oregon) y nos aparece una generosa corona de espectacular, suave, cremosa y tupida espuma de color beis. La cerveza es totalmente oscura. En boca es una cerveza suave pese a su graduación. Entra muy ligera. El sabor es espectacular. Delicioso café, cacao, algo de vainilla y un puntito mínimo ahumado. Final amargo como el café (27 IBUs). Me ha parecido una cerveza para quitarse el sombrero. Chapeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario