13 de julio de 2016

Guineu & Canediguerra - Volpediguerra

Hoy os traigo una cerveza peculiar, una Session Rye IPA -estilo que hasta la fecha no había probado- fruto de la colaboración entre la cervecera catalana Guineu y los italianos Canediguerra. De los italianos de momento es la primera que pruebo, pero viendo el nivelón voy a hacer todo lo posible por encontrar más cosas de ellos o si no directamente planear un futuro viaje a su birrificio en Alessandria.

Cervezón espectacular súper suave, de los que apetecen ahora en verano, y de tan solo 4,2% de graduación. Entra de muerte. La etiqueta no indica nada acerca de la receta salvo que lleva centeno, una pena.

De color ambarino, un tanto tostado, y gasificación media. La Volpediguerra es una cerveza de sabor delicado y afrutado. Destaca el sabor delicioso a uva y el toque peculiar del centeno. El conjunto se acaba de redondear con las notas florales y herbáceas que aportan los lúpulos (no indica cuales). Me ha parecido una cerveza brutal, para beber a litracos este verano. Bravo por los de Valls de Torroella. Grande Canediguerra!.

4 comentarios:

  1. Llevo un tiempo detrás de alguna de centeno, sin suerte. ¿A qué sabe ese toque particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor a cereal, pero diferente del que te pueda aportar el trigo, la avena o la cebada, suele destacar, tiene un sabor peculiar. Por muchas descripciones que le pueda dar no llegaríamos a nada, lo mejor es que se coja una cerveza elaborada con centeno y acabaremos antes. ¡Un saludo!.

      Eliminar
    2. Amano derecha, en el apartado de estilos, están las Rye IPA. Si no están excesivamente cargadas de lúpulo se puede vislumbrar algo de centeno. Un saludo.

      Eliminar