9 de julio de 2016

Sant Jordi - Alè d'Hivern

Hoy voy a rescatar una cervecita que caté en Navidad (jur jur jur, Javierín que vas con un poco de delay a lo Vueling style...). Pues sí, es lo que tiene ser un hombre ocupado, que se me acumula la faena y estoy reseñando cervezas de invierno en plena canícula, y eso que llevo mes y medio sacando a reseña por día para intentar bajar un poco el buffer birruno con el objetivo de reseñar más al día, con más inmediatez pero no hay manera. Será cuestión de beber menos birras, no sé si seré capaz.

En fin, a lo que vamos. Esta cerveza la pude comprar en la feria navideña de Cardedeu. Es una Christmas Ale que han tomado como base su Red Ale de nombre Alè de Drac, que ya reseñé en su día, le han metido más chicha, le han subido la graduación (7,0%) y le han añadido naranja amarga.

Es una cerveza muy rica, la verdad, muy sabrosa. De color pardusco y escasa gasificación, pero de aroma muy agradable a maltas tostadas y naranjas. En boca es una cerveza donde predomina el sabor a malta tostada, muy agradable. Un punto amargo también. Aparece la fruta y las naranjas que le dan un dulzor y un sabor muy rico al conjunto. La sensación en boca es el de una cerveza muy ligera e incluso tirando a aguada, cosa que me desconcierta, porque este tipo de cervezas suelen ser más densas y pesadas. El alcohol está demasiado bien integrado, para el estilo he echado de menos un pelín de graduación más e incluso notar el punto licoreta en el sabor. No obstante es una cerveza muy rica, pero para el estilo que nos ocupa me la esperaba más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario