16 de agosto de 2016

El Cabo - Pale Ale

De todas las birras almerienses que pude degustar en el bodorrio de mi prima, la que más me gustó claramente fue ésta, una American Pale Ale elaborada por la cervecera El Cabo, que en un inicio elaboraban sus cervezas en Guadalquilar -en pleno Cabo de Gata- pero que actualmente las realizan en Viator, al lado de la ciudad de Almería.

De color amelocotonado, aunque en la fotografía no se observa gasificación, haberla hayla, lo que pasa es que la cerveza que pude fotografiar ya llevaba unos cuantos meneítos y tuvo que soportar las inclemencias de mis primos haciendo el cafre.

La Pale Ale de El Cabo es una cerveza que desprende un aroma floral y afrutado muy agradable. La cosa empieza muy bien, así que la sirvo en la copa rápidamente antes de que algún zumbao me tire un minicucurucho de mascarpone dentro. En boca es una cerveza muy rica y agradable. Sabor floral y herbáceo con un puntito de lúpulo con sabor a pino bastante suave. Se agradece que además de todos los sabores y aromas que aportan los lúpulos no enmascaren el sabroso sabor a malta de cebada. 5,3% suavecicos y sabrosones. Me alegra que alguien arroje algo de luz al panorama birruno andaluz, ya que lamentablemente lo que servidor ha probado hasta la fecha es un poco flojuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario