17 de agosto de 2016

Origen - Siglo XXI

Seguimos de bodorrio, en esta ocasión nos vamos a pimplar la Siglo XXI de la cervecera Origen, ubicada en Huércal de Almería y que en su día ya pasó por este blog con su 1905. Esta cervecera andaluza tiene el prestigio de haber participado en varias ocasiones en el Barcelona Beer Festival, aunque yo personalmente no acabo de encontrarles el punto, es una valoración personal.

La etiqueta arroja muy poca información, por no indicar no indica ni el estilo (en su web tampoco) salvo que es una Ale, bravo hasta ahí creo que todos habíamos llegado. En Ratebeer la catalogan como Brown Ale, en Untappd como APA. Yo más bien la catalogaría como una Amber Ale y corriendo. La primera la descarto por la poca proporción de malta tostada, y la segunda por la poca proporción de lúpulo. En fin, continuemos. Las maltas y lúpulos (tampoco indica cuales) provinenen de la agricultura ecológica.

Al servirla aparece una capa de espuma moderada que no podéis apreciar en la fotografía. Tenía que decantarme por alguna de las dos fotos y al final he puesto ésta porque quedaba más bonita con el Albaicín de fondo. En boca es una cerveza densa. De sabor dulzón y maltoso, donde los lúpulos aportan cierto frescor bastante agradable que ayuda a la deglución. Con bastantes partículas en suspensión. Conforme se va calentando la cosa va perdiendo fuelle. 5,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario