7 de septiembre de 2016

Kees - Pale Ale Citra

Como hoy es siete de septiembre y no me pongo un tutú como Ana Torroja para celebrar mi aniversario, mejor vamos a reseñar una de las cervecitas que pudimos disfrutar durante nuestro periplo por tierras holandesas.

Kees es una de esas cerveceras neerlandesas que afortunadamente podemos encontrar por estos lares. Al hacer nuestra visita a tierras holandesas, no podíamos volver a casa sin probar algo de la brouwerij de Middelburg, así que le puse remedio al asunto agenciándome esta American Pale Ale elaborada con lúpulo Citra.

De colo anaranjado y gasificación moderada al olfato es una cerveza que resulta muy aromática. Esnifada total de melocotones y albaricoques going up my tocha hasta dejarme lelo. En boca a toda la carga de fruta de hueso se le suma un intenso sabor herbáceo. Final extremadamente amargo. En teoría son 52 IBUs, a la práctica se te queda la lengua como un estropajo. Final también bastante seco, añado.

En definitiva me ha parecido una APA bastante completita, pero un tanto descompensada, me hubiese gustado un pelín menos de amargor para hacer la cosa más llevadera. Teniendo en cuenta que tiene solo 4,6% les podría haber quedado una cerveza bastante redonda como para beber a litracos. Comprada en The Beer Tree de De Pijp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario