5 de septiembre de 2016

The Flying Dutchman - Rose Hipped Hibiscus Dipped Flower Power Funky Sour

Brutal. La pudimos degustar en el biergarten del Craft & Draft de Ámsterdam y me gustó tanto que me la llevé en formato botella para casa. Me he pasao con el editor fotográfico -I know- pero la foto no hacía justicia al color de la cerveza, tirando a rosáceo, y al editarla me ha quedado una imagen bastante lisérgica. En fin.

The Flying Dutchman (El Holandés Errante) hace honor a su nombre. Ronald de Waal, su brewmaster, anda siempre de aquí para allá con su autocaravana definiendo de la mejor manera lo que es un cervecero nómada. Lleva más de veinte años en esto, trabajando en Países Bajos, Bélgica y Finlandia. En este último tiene un gran reconocimiento, por haber introducido en el país gran variedad de cervezas nuevas y ser uno de los precursores del panorama craft finlandés. Como es un culo inquieto y no le gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio finalmente decidió fundar su propia cervecera nómada y continuar con sus dos pasiones: viajar y hacer/beber birras.

La de hoy es un flipe de cerveza. El nombre se las trae: Rose Hipped Hibiscus Dipped Flower Power Funky Sour. Una Sour espectacular infusionada con flores de rosa e hibisco. De color rosáceo y una generosa corona de espuma bastante tupida. En boca es absolutamente deliciosa. Por un lado nos ofrece el punto ácido tan característico de las cervezas Sour, que resulta altamente refrescante. Por el otro, toda una carga dulce y floral que nos ofrecen las rosas y los hibiscos que balancean exquisitamente la cerveza. Chapeau, de quitarse el sombrero, me ha conquistado por completo. 4,0%, entra de muerte. Me costó 2,50€ (REFRIGERADA), igualito que aquí.

4 comentarios:

  1. Ummmm!!! Hace mucho que no me llevo al pico una sour... y esta tiene una pinta espectacular!!! Nada, habrá que ir por esos lares (sobre todo por ese precio que marcas)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur jur jur, pues nada, el año que viene subes un poco más al norte que merece muchísimo la pena. Un saludazo!

      Eliminar
  2. Tal y como la describes dan ganas de beberse una ahora mismo, je, je, je...

    De un tiempo a esta parte tampoco me he pimplado muchas "sour", vamos a ver que se puede hacer... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene fácil solución, ¡darse a la bebida!. Actualmente está llegando mucha cosa de los suecos Brekeriet, hacen unas Sour brutales, yo empezaría por ahí. Un saludo.

      Eliminar