26 de octubre de 2016

Basqueland Brewing Project - Aupa

Hola herbolarios. Esta tarde traemos para todos vosotros esta cervecita de Euskadi, concretamente de Hernani, para refrescarnos un poquito, que parece que el mal tiempo está dando una pequeña tregua esta tarde.

Es la primera botella de Basqueland Brewing Project que abrimos en el blog y la verdad es que esta gente ha empezado con muy  buen pie. Se trata de una American Pale Ale, a la que han decidido bautizar como Aupa, que nadie piense que es el acrónimo de American Ugly Pale Ale.

Coñas marineras aparte, la Aupa presenta un color doradete y escasa gasificación. Al olfato nos deleita con un agradable aroma a cítricos y ciertas notas herbales muy fresca. En boca en un inicio es sensacional. Resulta una cerveza muy cítrica y muy refrescante, inundando la boca de una sensación de frescor muy placentera. Destacan los limones y la lima. A medida que avanza la degustación las resinas van ganando terreno mientras que los cítricos van desapareciendo hasta hundirse por completo. Al principio la he disfrutado muchísimo y la verdad es que nos ha encantado. Al final nos ha acabado resultando fortísima y extremadamente amarga (en teoría solo son 30 IBUs, al lorete). 5,3%. 2,49€ en Wine Palace Sant Cugat.

4 comentarios:

  1. Muy buenas birras. Las probé todas. La Arraun (Amber Ale) me gustó más que esta pero la Imparable (IPA) me volvió loco. Un CERVEZÓN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur jur jur, pues qué bien porque tengo la IPA en la nevera, creo que me la voy a abrir para cenar. Hay que ver cómo se está poniendo el panorama birruno en Euskadi, brutal. Un saludo.

      Eliminar
  2. Salud! Espero que coincidas con mi veredicto. Esta gente viene entrenada de Stone. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica. Una IPA intensa pero sin resultar estridente. La reseñaré en breve. Un saludo.

      Eliminar