18 de octubre de 2016

Lervig - Check in IPA

Tras nuestra visitilla a La Llúpola de Granollers también cayó esta otra India Pale Ale de los noruegos Lervig, otros que nunca fallan. La criaturilla se llama Check in IPA -señores de Vueling, tomen nota de lo que deben ofrecer a sus clientes cuando van a efectuar el check in en sus vuelos en vez de más de dos horas de retraso sin dar explicaciones- y ha sido elaborada con maltas Pale, Munich y Caramel y con los lúpulos Cascade, Aurora, Crystal, Vic Secret y Ahtanum.

El chico que nos la sirvió nos la puso en el vaso para Stouts de Rogue Ales and Spirits, pero que vamos, la cerveza estaba de puta madre igualmente.

De color ámbar (15 EBC) y una moderada capa de espuma no demasiado persistente. Al olfato un festival de cítricos y fruta tropical (mucho maracuyá) de los que molan. A mí en particular es el mensaje de bienvenida que más me gusta recibir en este tipo de elaboraciones, así que tan feliz y contento seguí con la degustación. En boca destaca el perfil cítrico, con el sabor a pomelo y cáscara de naranja como protagonistas. Final excesivamente amargo (75 IBUs), esto descompensa bastante la cerveza. Aún así bastante rica y con el final dentro de lo soportable (aunque hubiese preferido algo menos bestia). 6,0% de graduación, entra bastante bien. 4,30€, la verdad es que hubiese preferido pagar menos.

2 comentarios:

  1. Tampoco soy de excesos lupulizantes, pero esta receta me pareció muy interesante a pesar de su final "hoppy". Muy rica... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó mucho, es el tipo de IPA que me gusta, pero me sobró amargor. ¡Saludos!.

      Eliminar