17 de octubre de 2016

Adnams - Jack Brand Innovation

Hoy os traigo una IPA de las islas británicas, concretamente de Southwold (pronunciado así me recuerda al chaval aquel que explicaba lo que era el swag con sus Vans off the wall) ¡Southwooooollld!. La India Pale Ale de marras ha sido elaborada por la cervecera Adnams.

La receta lleva los lúpulos Boadicea, Columbus y Styrian Goldings y maltas de cebada y trigo.

La Jack Brand Innovation presenta color ambarino y una moderada capa de espuma. Al olfato nos llega un olorcillo como de Double IPA que a mí en particular me tira un poco para atrás. En boca, en cambio, no llega la sangre al río y presenta un sabor delicioso. Es una cerveza muy afrutada, con matices de uva blanca. Se percibe también algo de cáscara de naranja y piel de pomelo. El cereal, bien presente, no queda eclipsado por el sabor y los aromas de las cannabáceas, cosa que me alegra. Sabor a galleta y final moderadamente amargo. Me ha parecido una IPA muy agradable y nada extrema. 6,7%. Degustada en La Llúpola de Granollers por 3,70€.

2 comentarios:

  1. Adnams siempre elabora sus recetas con un equilibrio exquisito, sus cervezas me gustán mucho, esta misma es un ejemplo de buen hacer, una IPA en su punto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es la primera toma de contacto con esta brewery y han dejado el pavellón bien alto. Muy buena IPA, sí señor. Un saludo.

      Eliminar