3 de octubre de 2016

Oedipus - Mannen Liefde

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. La cerveza de hoy se la traje de Ámsterdam a un muy buen amigo y la ha tenido en la nevera durante estos dos meses para compartirla conmigo. Ahí se lo ha currao.

Se trata de la Mannen Liefde, una cerveza Saison elaborada por la brouwerij Oedipus de la capital neerlandesa. Fue la primera cerveza que elaboró la cervecera y su receta lleva citronela, pimienta de Sichuán y lúpulo Soriachi Ace, toda una experiencia asiática que le da un rollo muy exótico al asunto.

La cerveza es espectacular. En copa presenta un color dorado y abundante gasificación. Al acercar la nariz nos impregna el olfato de aromas cítricos moderados y un carácter afrutado. En boca es absolutamente deliciosa. El sabor del cereal es suave y muy rico, con toda una carga frutal impresionante. Notas de uva blanca, matices florales y especiados y un puntito cítrico de mandarina ultra refrescante y totalmente colosal. Nos ha encantado. Genial. La compré en el supermercado Albert Heijn, no voy a decir el precio porque fue un regalo. 6,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario