27 de noviembre de 2016

BIIR & Guineu - Macchiato

Hoy os traigo una colaboración entre la cervecera de Valls de Torroella y la de Argentona. En esta ocasión Guineu y BIIR nos han preparado una Black IPA con café orgánico, vainilla y caramelo.

La idea de tan peculiar receta surgió mientras los brewers tomaban un café después de comer en Barcelona. Enseguida se les ocurrió la idea de sacar una IPA que a la vez hiciese las funciones de cafetazo.

En copa es totalmente opaca con una generosa espuma de color marfil. En boca predomina el torrefacto por encima de todo, hasta tal punto que me ha costado encontrar el lúpulo. Buscaba y buscaba esperando encontrar algo tropical y afrutado como en la mayoría de Black IPAs que he probado (y que me han encantado) pero al final el registro lupulil ha resultado ser herbáceo y resinoso, cosa que me ha sorprendido. El torrefacto y la resina se solapaban en el paladar dándome ambos registros muy amargos, por eso no he sabido encontrarlo a la primera. Una vez descubierto el tema es como un carajillo de pino bastante guay. Final muy amargo como cabía esperar (65 IBUs). Me ha parecido una cerveza bastante curiosa. De la vainilla y el caramelo ni rastro, no he podido encontrarlos. 7,0%. Comprada en La General de begudes de Valldoreix por 3,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario