25 de noviembre de 2016

Guineu - La Fresca

Hoy le toca el turno a La Fresca, una American Pale Ale elaborada únicamente con lúpulo Simcoe.

Una vez servida nos ofrece un color acaramelado y muy poca gasificación. En boca es una cerveza altamente lupulizada. A mí personalmente me ha agradado, pero entiendo perfectamente que haya personas que no la puedan tolerar. En boca es ligera, entra bastante bien. Predominan los sabores florales y herbáceos. Final muyyyyyy amargo y seco (¡atención!, solo 25 IBUs). Para vuestro consuelo os confesaré que nunca he entendido muy bien el baremo de IBUs porque me he encontrado cosas tremendamente dispares.

A tenor del nombre me imaginaba una cerveza menos heavy, en el sentido que pensaba que el Simcoe aportaría frescor al asunto y que ayudaría a beberla con más facilidad. A la práctica es una hostia muy guapa de lúpulo cosa fina. Perfecta para hopheads, en mi opinión no apta para iniciados. A mí personalmente sí me ha gustado pero os advierto que viene cargadita y hay que estar un poco curtidito en esta materia para poder disfrutarla. 4,3%. Degustada en el restaurante Cal Temerari de Sant Cugat.

2 comentarios:

  1. Coincido con tu comentario, está bien surtida de registros "hoppy" pero me pareció muy refrescante y la pimplé encantado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con solo 4,3% entra bastante guay, pero no por ello le vamos a quitar la sobredosis lupulil. ¡Un saludo!.

      Eliminar