7 de noviembre de 2016

Les Trois Mousquetaires - Hopfenweisse

Hoy toca un cervezote de los que molan, de los que chanan mil, como todo lo que hace esta gente, que es brutal. Y es que en Canadá no solo hay cuernos y policía montada, también hay brewers  (o en este caso brasseurs) que lo petan como Les Trois Mousquetaires. El único defecto que le encuentro a esta cervecera es que cada vez que hago mención de ellos me viene a la cabeza la cancioncilla de Bryan Adams con Sting y Rod Stewart pegando alaridos, tal visión apocalíptica me hace especular con la idea del suicidio.

Dejémonos de coñas marineras. En mi opinión Les Trois Mousquetaires es la mejor cervecera de Canadá. Desconozco si habrá mejores, pero al menos de lo que nos llega por aquí y servidor ha podido probar lo tengo más claro que lavado con Perlán.

La Hopfenweisse que hoy nos ocupa es una brutalidad y ratebeer una vez más nos da la razón, ocupa el puesto #17 como mejor Wheat Ale del mundo. En copa presenta un bonito color dorado un tanto pajizo y velado coronado con una hermosísima capa de espuma de color blanco inmaculado. Burbuja finísima. Al olfato es una bomba. Impresionante el aroma floral y herbáceo, de esos que dices "joder, que no se acabe nunca". Lamentablemente las cualidades organolépticas no duran para siempre, así que hay que pasar a la acción. Con gran entusiasmo le damos el primer trago. Impresionante el sabor hoppy with flowers, qué subidón. Sabroso sin resultar excesivo, con la base de trigo pululando de fondo, suavecita pero perceptible. Todo en su sitio, pura armonía. Colosal.

Elaborada 100% con maltas de Québec: de trigo, Pilsner y Munich. Lúpulos Mandarina Bavaria, Centennial, Summit y Cascade de Québec. 56 IBUS. 6,0%. Comprada en 2D2Dspuma por 4,01€. Botellaza de 37,5cl.

4 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, esta gente son la "crème de la crème". No he probado esta variedad, pero lo poquito que he tenido oportunidad de disfrutar, me parece excepcional...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA PEÑA ES LA CAÑA. qUÉ GANAS TENGO DE METERLE MANO AL RESTO DE SU CATÁLOGO. ¡saludazos!

      Eliminar
  2. La probé en una cata, me gustó pero también me pareció cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre los 4 leuros puedo entender que duelan en según qué circunstancias. Por una cerveza correcta me dolerían, pero teniendo en cuenta que viene desde Canadá y que es un cervezón muy a gusto los pago. Este domingo una Guineu de 2,50€ se fue por el fregadero de mi cocina, eso en mi opinión SÍ me pareció excesivamente caro. ¡Un saludo!.

      Eliminar