8 de noviembre de 2016

Modern Times - Fortunate Islands

Siempre es un placer escribir unas líneas sobre la brewery de San Diego, que tantas alegrías nos ha dado en formato de medio litraco. Modern Times son tan considerados que no tienen botellas de 33cl, todo de 50cl para arriba, y os puedo asegurar que no ha habido ninguna de sus cervezas que me haya sobrado ni un mísero mililitro, es el formato perfecto para disfrutarlas como Dios manda.

Por este blog ya han circulado varias de ellas - y las que te rondaré morena- y hoy le toca el turno a la Fortunate Islands, su Wheat Ale con un puntito -rectifico, puntazo- hoppy tropical impresionante. Al igual que la Wheat Ale que os reseñé ayer se encuentra en el top 50 de su estilo en ratebeer, unos peldaños más arriba, concretamente en el puesto #6, aunque a mí en particular me gustó más la canadiense de Les Trois Mousquetaires, pero que vamos, está está brutal, no le vamos a hacer ascos.

Elaborada con malta de trigo, de cebada de dos carreras y Cara-Vienna. Los lúpulos que han utilizado son el Citra y el Amarillo. En vaso presenta un color dorado bastante claro y transparente. Al olfato es un espectáculo -como todo lo que hace esta gente- en su línea, súper tropical, con un aromazo a mango y maracuyá de los que te pegan subidón. Ayyy Maradona si le hiieses dao a esto en vez de a la farla... En boca es una cerveza ultra ligera. Entra a cascoporro, clonc clonc clonc. Un punto cítrica, el saborazo tropical y algo de fruta de hueso, espectacular. Para ser una Wheat Ale he echado de menos encontrarme el trigo por alguna parte, pero el saborazo de los lúpulos lo eclipsa todo. Final moderado riquísimo con un amargor de 46 IBUs muy llevables. 5,0%. Degustada en el Cara B de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario