9 de noviembre de 2016

Bell's - Oberon

Completamos el trío de Wheat Ales con la Oberon de la cervecera estadounidense Bell's. Los de Galesburg tienen el prestigio de tener colocada su Black Note en el #6 de mejor Imperial Stout del mundo, su Kalamazoo en el #5 de mejor Stout, su Two Hearted en el #11 de mejor IPA y su Hopslam en el #7 como mejor Imperial IPA según ratebeer, unos datos muy a tener en cuenta.

Sin embargo, por motivos que desconozco la Oberon me ha parecido una Wheat Ale correcta y ramplona sin más. No sé si no sería un lote bueno, no sé si no estaría en buenas condiciones (no tenía pinta de estar contaminada) pero a mi parecer me ha resultado una cerveza sosa y más plana que el encefalograma de un tronista de MYHYV, cosa que me sorprende viendo el nivelón del resto de sus cervezas.

En copa tiene una pinta bastante apetecible, color dorado muy transparente y nítido, con una fina capa de espuma y burbuja pequeñita. En boca nada de lúpulo, nada de trigo, nada de cítricos. Simplemente malta de cebada y un poquito de fruta muyyyyyyy de fondo. Me he quedado atónito, de verdad que no doy crédito, me esperaba algo más sabroso y afrutado. Ojo, que el sabor a malta de cebada es bastante rico, pero solo se queda en eso, en una Pale Ale simplona y justita. Dudo mucho que lo que me he bebido sea el propósito de los brewers, así que no sé qué debe haber pasado. Últimamente en la blogosfera he leído otras reseñas de algunas otras cervezas supuestamente cargaditas de lúpulo donde las cannabáceas no aparecían por ningún lado, me pasó recientemente a mí con la Quer & Guineu - Plens de Llúpol y ahora con ésta. En todos los libros y artículos que he leído sobre cerveza nunca he leído nada acerca de la desaparición del lúpulo por un almacenamiento o transporte incorrecto, pero si alguien puedo ilustrarme sobre este tema se lo agradeceré eternamente. 5,6%. Comprada en 2D2Dspuma por 3,50€ que nunca más volverán con papi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario