20 de noviembre de 2016

Maisel & Friends - Marc's Chocolate Bock

En ocasiones mi hermana me sorprende. Me invita a comer a su casa y me saca esto de la nevera como el que te saca una Trol-Damm. Una birrita colocada en el #4 del ranking mundial de ratebeer de cervezas Bock, ahí es nada. La joyita es la Marc's Chocolate Bock de la brauerei alemana Maisel & Friends, ubicada en la localidad teutona de Bayreuth, muy cercana ala frontera checa. Pues nada, le agradecí el detalle y la disfrutamos con un buen ágape.

Bueno, nada más abrir la botella nos hemos cargado a la bruja mala del este. En copa es bastante oscura con algún destello pardusco. Se forma una bonita corona de espuma muy cremosa y persistente de color marfil. Al olfato nos vienen aromas tostados. En boca es una cerveza con cierta sedosidad pero se desliza por la garganta con ligereza y alegría. Los sabores que priman son el café, los nibs de cacao y el chocolate negro. Un auténtico bombón, una absoluta delicia. Final un tanto amargo. 7,5%. Muy rica. La botellaza entró fina filipina. Gracias hermanita.

8 comentarios:

  1. Buah, las 3 cervezas que sacaron estos de Maisel & Friends eran francamente buenas. Bueno, y las de Maisel's Weisse también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que hacer una revisión del catálogo de esta gente, porque la verdad es que hemos empezado con muy buen pie. ¡Saludos!.

      Eliminar
  2. Me encantó. Riquísima. Pero investigando sobre esta cerveza terminé hecho un lío. Dice en su web que es una interpretación de una Irish Stout. Usan levadura Ale. Pero las Bock no son Lagers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La Marc's Chocolate Bock lleva levadura Untergärige que es de baja fermentación. Las cervezas Bock efectivamente son Lagers. El tal Marc debería tomar como inspiración una Irish Stout utilizando levadura de Lager. No es novedoso que algunas cerveceras elaboren sus versiones particulares de recetas de Ale con Levadura de Lager y viceversa, cosa que debe traer de cabeza a los ultraortodoxos de BJCP. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada. Los líos y las dudas las hemos tenido y las seguimos teniendo todos los que sentimos un mínimo de curiosidad acerca de los estilos que nos estamos bebiendo. Es un buen síntoma. Saludos.

      Eliminar
  4. A mi también me gustó en su día, además la relación calidad precio es muy buena, en el super que tengo en frente la tienen por unos 4 euros, precio imbatible :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que 4 leuris la botellaca está bastante bien. ¡Un saludo!.

      Eliminar