14 de diciembre de 2016

Vulturis - Hombres G

Ay Javier, tanto escuchar el Far Beyond Driven para acabar bebiéndote la cerveza de los Hombres G. Pues sí, qué pasa. No voy a renegar de mi pasado pre-púber. Menudo verano del 86 cantando a grito pelao "Indiana Indiana, me tienes hasta la banana". Es más, no voy a negar que revisiono con cierta periodicidad su primera película "Sufre mamón" y que cada vez que lo hago me parto el ojal. Es uno de esos grupos que para bien o para mal han marcado nuestras vidas, e incluso a día de hoy suelo llevar "Una mujer de bandera" en el coche o el móvil.

Bien, al igual que hicieron muchas cerveceras con grupos como Opeth, AC/DC, Iron Maiden, Mastodon, Cannibal Corpse,  Ratos de Porão, Motörhead y otros muchos, la cervecera Vulturis, ubicada en Quer (provincia de Guadalajara, no confundir con la cervecera Quer de Berga, con B) ha elaborado una receta para la banda Hombres G. Se trata de una American Amber Ale a la que le han añadido miel de la Alcarria, no sé si a esto se le puede llamar Braggot.

En copa presenta un color ambarino y escasa gasificación. Al olfato nos saluda un agradable aroma a melocotón muy apetecible. En boca predomina el sabor a malta de cebada de una Pale Ale de corte clásico. Ciertos matices afrutados agradables pero muy atenuados. El dulzor de la miel no he sabido encontrarlo. Me ha resultado ligera en exceso, un tanto aguada, la verdad. El sabor es muy rico pero poco intenso. Final amargo agradable. Se hubiese agradecido más cuerpo, más sabor y el toque alegre de los lúpulos más vivaz. Creo que es una buena opción para la gente que se inicia en el mundillo craft, en cambio para un hophead la veo muy poco intensa. Comprada en Wine Palace por 2,19€. Se agradece el precio.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo a tu publicación, la probé la semana pasada y creo que le falta una chispa más para llegar a ser una cerveza de hombre G. Para un publico que desconozca la cerveza artesana puede ser aceptable pero para el resto es una cerveza regular.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente. Si rectificasen la proporción de agua la cosa ganaría muchísimo. Un saludo y felicidades por el aniversario, siga así.

      Eliminar