20 de enero de 2017

Schneider Weisse - Tap 7

Cada vez que me tomo una de éstas me viene a la mente la imagen de Alfonso Arús caracterizado como Alfredo Di Stéfano vestido con un chándal Adidas azul marino gritando aquello de "¡Al sprint Esnaider!, ¡al sprint!". 

Bien, hoy toca reseñar la Schneider Weisse ¡al sprint! Tap 7, también conocida como Schneider Original. La he traído al blog para hacer una pequeña serie de cervezas Weizen fáciles de encontrar en cualquier supermercado, a precios bastante asequibles y colocadas en el Top 50 de Ratebeer. La de hoy ocupa el puesto #18 dentro del estilo German Hefeweizen.

Al servirla no he tenido cuidado alguno y la he escanciado para ver qué sucedía. He conseguido llenar prácticamente todo el vaso -que mira que es alto- solo de espuma blanca, con cierta cremosidad y considerablemente persistente. Desprende un apetecible aroma a banana bastante nítido seguido de un olor a pan muy agradable. En boca se distinguen perfectamente los sabores de la malta de cebada y la malta de trigo. Me la esperaba más pálida y velada, con más proporción de trigo, pero la verdad es que ha salido más bien de color dorado un tono más oscuro. Sabor dulce, cierto punto de caramelo y muy ligera de trago, entra el medio litraco en un santiamén. Muy suave y muy rica. 5,4%. Comprada en Eroski por poco más de 2€. Es una muy buena opción para amantes del estilo.

2 comentarios:

  1. Clasicazo. Muy rico y apetecible en cualquier momento!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le digo. En búsqueda y captura tengo el resto de sus taps. ¡Un saludo!

      Eliminar