1 de febrero de 2017

Más Malta - American Wit Ale

Más Malta es una Sociedad Limitada Unipersonal ubicada en Santa Perpetua de la Mogoda. Elaboran sus propias cervezas, imparten cursos, venden maquinaria, insumos e ingredientes para cerveceros.

De momento cuentan con 4 recetas, y venden los kits con todos los ingredientes y las recetas para todos aquellos que se atrevan a reproducirlas en casa. Así que si algún día te da la vena Elena Santonja no dudes en llamarlos.

Hasta la fecha no había probado nada de ellos y la verdad es que hemos empezado con muy buen pie. La primera en caer ha sido su A.W.A.  -American Wit Ale- que es una Witbier belga con un punto hoppy bastante marcado, de manera que me he permitido la licencia de etiquetarla también como White IPA, aunque a mí personalmente utilizar el término India o IPA (Black IPA, Red IPA, White IPA, Brown IPA y así sucesivamente con todo el espectro cromático) para todo aquello que lleve kilos y kilos de lúpulo cada vez me gusta menos.

La receta lleva maltas de cebada y trigo, lúpulos Liberty y El Dorado y los ingredientes característicos de las Witbier belgas: Corteza de naranja y cilantro. En este caso han utilizado piel de naranja de curaçao. Con esta misma receta (excepto por los lúpulos) probé la cerveza polaca Pinta - Viva la Wita!, que me pareció colosal, pero que no os pude reseñar porque el melón que suscribe eliminó la foto accidentalmente, de manera que me quedé sin documento gráfico para acompañar tan rica prosa.

La de hoy presenta un color dorado y espuma abundante de burbujaca gorda. Olor muy agradable a cítricos y algo de fruta tropical. En boca es una cerveza muy sabrosa, la verdad es que me ha encantado. Muy rica, cítrica, refrescante y con el saborazo de naranja y algo de fruta tropical espectacular. Quizás para mi gusto me ha faltado encontrarme el sabor y la textura del trigo más presente, eso hubiese sido ya de 10, pero aún así me ha parecido una gran cerveza. 5,1% de graduación y 25 IBUs finales muy llevables, nada amarga. Habrá que catar el resto de sus elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario