8 de mayo de 2017

Mikkeller - HELP

Hoy toca cerveza solidaria. Hace unas semanas en todos los Mikkellers Bars se pinchó la cerveza de la que tratamos hoy, con el objetivo de ayudar económicamente al Danish Refugee Council, que se encarga, entre muchas cosas, de asistir a los niños refugiados de la guerra de Siria y el Líbano.

La cerveza se llama HELP y la etiqueta ya habla por sí sola. Yo personalmente la compré por la causa sin esperar una cerveza especial, una Pale Ale sin más. Cuán equivocado estaba, me he encontrado con una American Pale Ale perfecta, de las que a mí me molan, muy tropical y ultrarrefrescante. Una vez más chapeau por Mikkeller.

De color dorado y muy carbonatada. He empezado escanciándola y al ver como subía he tenido que echar el freno madaleno. De aroma tropical impresionante que te pide a gritos que la pruebes ya. En boca es como morder un maracuyá, espectacular. Todo el saborazo de la fruta tropical muy intenso, un pelín cítrica, pero dentro de lo soportable, y el maracuyá muy nítido empapándote todo el paladar. Su 4,6% de graduación la hace muy ligera e invita a seguir disfrutándola. El conjunto en general resulta muy refrescante, lástima que no la hagan en formato de 50cl, porque se acaba rápido. Amargor final perfecto. Lagrimones de placer. Bien ha valido la pena los 4,35€ que me ha costado, aunque buena parte de esta pasta se la habrá llevado el distribuidor para fines menos solidarios. Comprada en Cervesa Sobre Tot de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario