30 de junio de 2017

Bell's - Kalamazoo

Parece ser que tengo el gafe con la cervecera de Galesburg (Michigan, USA), o que a alguien se le ha ido la mano en Ratebeer, ya que ni la de hoy ni la Oberon que reseñé hace unos meses me han parecido dignas de alabanza, ricas sí, pero excelsas yo honestamente considero que no. Por ejemplo, la de hoy ocupa el puesto #4 como mejor Stout del mundo. Creo que alguien se vino arriba a la hora de puntuar. Yo personalmente he probado la Earl de Hill Farsmtead que ocupa el puesto #3 del mismo ránking y está a años luz de esto. Ya llevo dos chascazos guapos y consecutivos de Bell's, y no porque sean malas cervezas, sino porque sigo sin ver qué hacen dentro del Top 50. Tal y como está el mercado ahora mismo pocas oportunidades más les puedo dedicar a esta gente.

Servimos la Kalamazoo en el vaso de Stouts y presenta un color negro con una abundante, tupida y cremosa corona de espuma de color beis. Al olfato aroma a torrefacto muy agradable como cabía esperar. En boca sabor a café muy rico y algo de chocolate negro. ¿Lagrimones? pues qué queréis que os diga: no. ¿Estaba rica? sí, pero no me ha parecido nada extraordinario, y mira que aquel día me la bebí con mucho cariño y le puse muchas ganas al asunto. Me pareció una Stout rica sin más. Lo mismo soy yo el rarito. 6,0%. Comprada en BierCaB Shop por 5,95€. Crujidón para más INRI.

2 comentarios:

  1. Con la Oberon estoy contigo, pero esta si que me gusto mucho, tanto o mas que su Expedition Stout, muy rica tambien. Y no me clavaron tanto, solo 4.5€ en Labirratorium, que ya de por si tampoco es que sean precisamente baratos. Lo mismo te salio regular la tuya o simplemente es cuestion de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que en Barcelona nos crujen de lo lindo. 1,45€ de diferencia y eso que en Labirratorium ya se llevan su margen. Ésta sí hay que decir que vino y se almacenó refrigerada. Me parece una cerveza demasiado cara como para repetir habiendo lo que hay por estos mundos de Dios, birrotes increíbles aún por descubrir. Si algún día se me cruzan los cables a lo mejor me compro la Expedition, pero de momentocreo que me decantaré por Stouts de otras marcas. ¡Gracias por los comentarios y un saludo José Antonio!

      Eliminar