29 de junio de 2017

Nómada - Passiflora Sour

Hoy os traigo la Passiflora Sour de Nómada Brewing, que empezaron como cerveceros nómadas cosechando éxitos y grandes cervezas y que el año pasado Mahou San Miguel compró el 40% de la empresa como hicieran con Founders. Desde entonces elaboran todas sus cervezas en la fábrica de Alovera en la provincia de Guadalajara.

La cerveza de hoy se trata de una Berliner Weiße, una cerveza ácida de tradición alemana a la que le han añadido sirope de maracuyá. Que nadie se eche las manos a la cabeza porque los alemanes son los primeros en echarle sirope de frutas a este tipo de cervezas para aportar dulzor al conjunto y equilibrar la alta acidez de este tipo de elaboraciones.

De color pajizo y no demasiado carbonatada. Al olfato nos llega un agradable aroma a cítricos y fruta de la pasión. En boca es una cerveza que resulta evidentemente muy ácida, hasta aquí ninguna sorpresa. Es una cerveza muy ligera de trago y de baja graduación (3,8%) lo que la hace altamente bebible. Resulta un tanto dulzona, que contrarresta toda la carga ácida, y con el maracuyá muy intenso, muy rico y muy sabroso. Para mi gusto una cerveza perfecta para este calor y para beber de 6 en 6.

2 comentarios:

  1. No la he probado, pero leyendo tu entrada me parece excesivamente "exótica" para mis gustos. Si tengo ocasión le pegaré un trago a ver que tal...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy rica aunque reconozco que me gustaron más las de Mikkeller o Evil Twin, también con fruta de la pasión. A ver a cómo la ponen de precio para ver si sale a cuenta o no. Saludos.

      Eliminar