28 de junio de 2017

Founders - Centennial

Por último nos toca reseñar la Centennial de Founders Brewing, que me tuve que llevar de deberes a casa. Cuando se trata de este tipo de deberes la verdad es que me los tomo con mucho entusiasmo, todas las aportaciones que podáis hacer al blog serán muy bien recibidas. ¡Gracias Wine Palace!.

Se trata de una cerveza de estilo India Pale Ale donde han utilizado únicamente la variedad de lúpulo Centennial.

De un color ambarino precioso y una generosa corona de espuma blanca. Al olfato ya nos indica que viene muy cargadita de cannabáceas. En boca es una cerveza muy herbácea y para mi gusto demasiado resinosa. Muy intensa, con el punto dulzón que aportan las maltas muy rico, y matices cítricos y florales que aporta el Centennial. La verdad es que faltaban 2 semanas para vencer la fecha de caducidad y pensaba que estaría mucho peor, lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. El sabor es muy parecido al de las DIPA, muy subidito el registro lupulil y hasta arriba de resina. No me ha parecido una mala cerveza en absoluto pero a mí personalmente me gustan otro tipo de IPAs, más cítricas o consabores más tropicales o de fruta de hueso. No por ello le vamos a quitar el mérito a la cervecera de Grand Rapids. Final muy amargo (65 IBUs). Muy recomendable para hopheads. 7,2%. Me quedo con la intriga de probarla recién envasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario