26 de junio de 2017

Founders - Breakfast Stout

Continuamos con la cata de Founders que realizamos en Wine Palace. En esta ocasión le toca el turno a la Breakfast Stout. Su hermana mayor, la KBS (Kentucky Breakfast Stout), ya pasó en su día por el blog y la verdad es que me dejó muy flipado (y el bolsillo mermado, todo hay que decirlo). Hoy pasa por aquí la hermana menor, sin envejecer en barriles de bourbon. No es lo mismo pero tampoco le hemos hecho ascos, nos la hemos fundido igual. 100/99 en Ratebeer. Muy mala no estaba la cosa.

La joyita que hoy nos ocupa sus creadores la califican como Double Chocolate Coffee Oatmeal Stout. Fantástico. Lo resumiremos en Imperial Stout. La receta lleva avena, chocolate y dos tipos de café. El desayuno de los campeones. Por cierto, yo de momento nunca he desayunado con una Breakfast Stout. No sé cómo debe ser la sensación de ir trujao al curro después de pegarse un pelotazo de 8,3%. Tampoco es que me pique mucho la curiosidad, de momento me las seguiré tomando por la tarde/noche con la calmita.

Petrolaco al servirla, muy oscura y con muy poca espuma incluso escanciándola. El aroma es impresionante, casi que me atrevería a decir que lo mejor de la cerveza. Muy intenso el aroma a café y a nibs de cacao puro, de alucine. Lo mejor de todo es que perdura hasta finalizar la cerveza por completo, de manera que tenemos una experiencia olfativa más religiosa que la de Enrique Iglesias con los drones.

En boca continúa el saborazo a café, delicioso, pero curiosamente hay algo por ahí que me chirría, no sé si es un punto alcohólico o algo que no pude identificar que descompensa la cerveza y hace que pierda la gracia. Estábamos disfrutando de un birrote espectacular, pero este factor nos ha acabado aguando la fiesta. No obstante no deja de ser una buena cerveza. Final amarguete (60 IBUs).

4 comentarios:

  1. Founders es una de las marcas que siempre le quiero echar el guante pero por unas causas u otras, no acabo de concretar su adquisición. Tomo nota y a ver si me decido...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a cuanto las ponen de precio, porque la KBS es prohibitiva. Al menos para un caprichito vale la pena. Saludos.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a pesar de ese pero que indicas. A ver si cae...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma es de 10, el sabor ya no me apasionó tanto, me gustó más el de la porter, aún así una gran cerveza. Saludos.

      Eliminar