2 de junio de 2017

Renaissance - Boom!

Una de las joyitas neozelandesas con las que he podido hacerme recientemente ha sido esta Double IPA de la cervecera Renaissance, que me tiene absolutamente enamorado de su Stonecutter, que reseñé hace unos días.

En la etiqueta aparece el sello Enlightenment -que tiene su propia página web independiente a la de Renaissance- y a priori parecía una colaboración entre dos cerveceras, pero ante la duda decidí ponerme en contacto con ellos. Muy amablemente me contestó Brian Thiel, director de Renaissance Brewing, indicándome que Enlightenment es una serie especial dentro de Renaissance y también me estuvo explicando peculiaridades acerca de la receta.

Boom!, la cerveza de la que nos ocupamos hoy, fue presentada en el Westcoast IPA Challenge que se celebra cada año en la cervecería Malthouse de Wellington. El año anterior fueron los ganadores del certamen con su Bloody RIPA -una Red Rye IPA- y con ésta querían mantener el nivelón. Boom! es una West Coast DIPA de estilo californiano, con una base de malta Pale y con la adición de maltas Biscuit y Crystal. Han añadido cantidades ingentes de lúpulo americano durante la cocción, durante el whirlpool y en el fermentador, creando una explosión de aromas y sabores, de ahí el acertado nombre de Boom!

Después de un viaje de más de 20.000 km como os podéis imaginar muy fresca no estaba, pero incluso después de un trayecto de tales dimensiones e incluso siendo un estilo que no me apasiona me ha parecido una cerveza brutal. Así que habrá que ahorrar muchísima pasta para realizar ese soñado viaje al hemisferio sur para poder degustar todo esto fresquísimo. En copa presenta un bonito color ambarino y una generosa corona de espuma de color blanco. Al olfato predomina la fruta de hueso y las frutas tropicales. En boca es un melocotonazo absolutamente delicioso. Sabrosa, intensa, con algo de pino suave, nada resinosa, nada estridente, una gozada total, es una Double IPAs de las que -a mí me- molan. 8,3%. Un pelotazo que entra demasiado bien. 4,45€ en Cafestes Experience de Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario