18 de junio de 2017

Tyris - Original

El otro día echando un vistazo a la sección birruna del LIDL ¡oh, sorpresa! ¡novedades craft! Lleno de emoción me llevé a casa unas botellitas de La Sagra, Burro de Sancho y la Tyris que nos ocupa hoy. Todas a unos precios increíbles, lo que me hace ver la luz al final del túnel. Sí, queridos lectores, para disfrutar de una buena cerveza no hace falta gastarse más de 4 leuros e ir a urgencias para que nos curen el hachazo. Otro mundo es posible.

De Tyris habíamos probado diversas variedades diferentes. Creo que la primera que me bebí -hace muchísimos años- fue su Weizen, pero a lo largo de estos años han ampliado el repertorio. Pese a ello una de las que me quedaba por probar era precisamente la Tyris Original, que nunca había tenido ocasión, pero como podéis ver hemos puesto fácil remedio. La cerveza en cuestión presume de haber ganado la medalla de bronce del Barcelona Beer Challenge 2017 en la categoría de Golden Ale.

De color dorado, un tanto turbia y con una ajustada corona de espuma. De aroma a cereal muy agradable. En boca es una cerveza ligera y que entra pasmosamente bien, con más ritmo que un guiri en Magaluf puesto de speed. El sabor a cereal es muy rico y el punto lupulil le da más alegría al asunto, aportando un puntito cítrico muy refrescante. Final no demasiado amargo (19 IBUs). Por el precio que tiene está muy pero que muy bien, 1,49€ ¿qué más quieres Baldomero?

4 comentarios:

  1. Fue de las primeras en salir y se hablaba maravillas de ella, yo la probé entonces y me gustó mucho... curiosamente no se le ha hecho demasiado caso desde entonces. Eso sí, otras de la marca me han parecido mucho más flojas...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Tyris de momento me han gustado todas, incluyendola Paqui Brown, que aunque a mí personalmente me pareció cualquier cosa excepto una Brown Ale, creo que tenía bastante drinkability. Ésta está bastante bien y a un precio insuperable. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hace poco que la probé y la verdad me pareció una cerveza más que aceptable sin ser algo espectacular. Dentro de su relativa "sencillez" resulta una receta ligera, fresca y muy consumible, como comentas con una relación calidad/precio muy interesante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar