6 de julio de 2017

Austmann - Utpå

El otro día, aprovechando una tregua meteorológica, pudimos salir de casa para realizar un pícnic sin morir calcinados. Como no podía ser de otra manera en nuestra cestita de mimbre iba una lata de birra high quality para hacer más soportable la canícula estival.

La elegida fue Utpå de la cervecera noruega Austmann, que pudimos conocer el año pasado durante nuestro periplo birruno por tierras neerlandesas pero que hasta la fecha no habíamos encontrado por estos confines del universo. Finalmente la he podido comprar en La Bodega del Sol de Gràcia por 2,90€.

Se trata de una Witbier de corte clásico, sencilla, rica y sin pretensiones. Trigo, cilantro, piel de naranja y levadura belga. Es una cerveza bastante carbonatada y con el color pálido característico del estilo. Al olfato nos asalta el trigo y el punto de la levadura belga. Sabor a trigo muy intenso y agradable con un punto cítrico que aporta frescor al conjunto. Resulta una cerveza muy refrescante y fácil de beber. La levadura belga aporta su sabor característico, a mí personalmente me va mucho este rollo. 4,5%. Es una muy buena opción para las calores. Me interesa mucho el resto del catálogo de esta gente.

2 comentarios:

  1. Lo dicho, acojonante. Lata de cerveza aparentemente de buena calidad salida del país con sueldos más altos de Europa y con una de las mayores tasas impositivas al alcohol, mismo precio que cerveza elaborada a 30 km de mi casa. Pero claro, consume local.

    Desconocía la marca, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, máxime cuando en la misma tienda de Barcelona se quedaron en la nevera varias decenas de cervezas españolas a las que tenía muchas ganas, algunas de ellas elaboradas en Barcelona ciudad que las clavaban a 3,45 o más. ¡¡¡3,45 euros!!! por una cerveza que se hace aquí y sin intermediarios, que te la trae directamente Shakira en su bicicleta. Por mí se las pueden comer con patatitas. Miro de hacer aprecio por el producto local pero siempre y cuando considere que no se están riendo de mí en mi puta cara. Austmann como bien dices además de venir del país más caro de Europa y con más impuestos habrá tenido unos costes de transporte y de distribución, con los márgenes correspondientes para cada uno, y además el tendero la tenía refrigerada, con el coste que esto supone. La verdad es que no sé a donde vamos a parar con los precios de aquí. Un saludo.

      Eliminar