8 de julio de 2017

Jakobsland - Dumbstruck

Había leído muy buenas palabras acerca de los gallegos Jakobsland, así que aún pegándome un astillote (3,45€ la broma, por favor tengo dos hijos que mantener más uno que viene de camino, ¿existen descuentos en cervezas para familias numerosas?) decidí apostar por ellos y comprobar por mí mismo las bondades y el buen hacer de los de Santiago de Compostela. No solo de centollos vive el hombre, coño.

La Dumbstruck de la que nos ocupamos hoy es una oda al lúpulo Citra. Una American Pale Ale (uno de mis estilos favoritos) elaborada únicamente con este lúpulo (uno de mis favoritos). La cosa no podía salir mal.

De color amelocotonado y una generosa y tupida corona de espuma muy cremosa y agradable al tacto. Es una cerveza muy aromática, con todo el Citra en pleno esplendor: muchísimo mango y fruta de la pasión. En boca continúa el festival tropical, con el lúpulo como protagonista. Quizás la he encontrado un pelín aguada, pero con un sabor a frutas tropicales absolutamente delicioso. Entra demasiado bien, como para tener a mano un pack de 6. Final no demasiado amargo, al menos a mí no me lo ha parecido pese a sus 60 IBUs. 6,3%. Muy buen comienzo con la cervecera gallega. Comprada en La Bodega del Sol de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Quitando el tema del precio, que no lo veo desorbitado, ten en cuenta que son nómadas y el Citra no es barato... Estoy de acuerdo en que es una birra estupenda. En mi blog tiene reseña, que no es algo que haga a menudo. https://cervexaindie.wordpress.com/2017/02/15/jakobsland-dumbstruck-super-citra-ale/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena cerveza, en eso estamos de acuerdo, deseando probar el resto del catálogo. Sobre el tema del precio rara vez suelo comprar cervezas españolas por más de 2,50, es una elección personal tras numerosísimos chascos en la materia. ¡Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar