29 de julio de 2017

Omnipollo - Noa Pecan Mud Cake

Esta cerveza la tenía guardada en la nevera desde el mes de diciembre esperando a ser abierta por un acontecimiento especial. Ese día ha llegado, y para celebrar la llegada de mi hijo Pablo era el momento perfecto para disfrutarla.

Se trata ni más ni menos que la Noa Pecan Mud Cake, cervezón de dimensiones épicas elaborado por nuestros bienamados Omnipollo en las instalaciones de De Molen en Bodegraven durante 2016. Lo más curioso es que pudiera darse la casualidad de que durante nuestra visita al molino holandés se estuviese fermentando allí precisamente esta cerveza

No hace falta etiqueta, no hacen falta las presentaciones. Todos los beergeeks cuando vemos esa característica botella negra con la cara sonriente de color verde sabemos perfectamente de qué se trata: la Imperial Stout de la cervecera de Estocolmo elaborada con sabores naturales de nueces pecanas y pastel de barro

La servimos en la copa TeKu y aparece un liquido viscoso -un petrolaco total- de aspecto denso y a priori no parece que se vaya a formar mucha espuma, cosa que tardamos en desmentir en pocos segundos, ya que se acaba formando una buena capa de color beis bastante persistente y cremosa. Al olfato es orgásmica. El aroma a pastel de chocolate es tan intenso y nítido que es acojonante, dan ganas de morder la copa. Aparecen también las nueces pecanas. Sublime. En boca la cosa sigue en la linea, muchísimo chocolate, cacao puro, algo de café, y esa sensación intensa de bombón de licor (11,0%). Las nueces pecanas siguen ahí, aportando ese saborcillo característico que le da a esta cerveza un toque estelar. Un birrote impresionante. 11,20€ en BierCaB ShoP.

2 comentarios:

  1. Congratulations, young father. Salud y saludos.
    Javier Fernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones y por lo de joven, jajaja, aunque la verdad es que ya vamos teniendo cierta edad. Un abrazo Javier.

      Eliminar