29 de agosto de 2017

8 Wired - Saison Sauvin

Retomamos nuestra actividad con las cervezas del hemisferio sur con la Saison Sauvin de la cervecera de Warkworth 8 Wired.

Las cervezas Saison no son santo de mi devoción -me he encontrado recetas de lo más dispar- pero ésta en concreto me llamó la atención por el puntito hoppy que le han dado con el lúpulo Nelson Sauvin.

De color marrón claro, un tanto turbia y carbonatación abundante y efervescente. Al olfato destacan los cítricos. En boca la cosa sigue en la misma linea. Es una cerveza ácida -propio del estilo- con el punto peculiar de la levadura, destaca el sabor de los cítricos y en boca resulta un tanto seca, con un sabor que me recuerda al del membrillo (la fruta, no el dulce). Algo de pomelo también y un tímido puntito lupulizado del Nelson Sauvin que aporta notas herbáceas y de resina. Creo que esta cerveza ganaría mucho más fresca, recién envasada, resumiendo: pégate el viajazo a Nueva Zelanda. En las condiciones que llega aquí el punto del Nelson Sauvin no se puede disfrutar plenamente y quizás no valga la pena la inversión, no obstante, si a alguien le pica la curiosidad de probar una Hoppy Saison, adelante pues. Por otra parte me alegro de que la receta sea una Hoppy Saison y no una Farmhouse IPA, ya que de esta última ya he probado varias referencias. En la mano del consumidor queda el darle una oportunidad o no. Yo ya he saciado mi curiosidad, y de momento solo repetiría si la probase en el país de origen. 7,0%. Comprada en Cafestes Gourmet Experience de Sabadell por 5,04€.

1 comentario:

  1. Hola a todo el mundo

    Somos comerciantes y productores de productos tropicales como anacardos y soja ...
    Ofrecemos una asociación directa con productores y asociaciones agrícolas, lo que equivale a comprar diez veces más barato que el precio en el mercado internacional.

    Correo electrónico: Hinviroland@protonmail.com

    Seguimos disponibles para cualquier otra información.

    ResponderEliminar