5 de agosto de 2017

Birra del Borgo - Perle Ai Porci

Uno va a la gasolinera y acaba saliendo con un surtido de cervezas artesanas, entre ellas una botella magnum de Birra del Borgo ¡refrigerada! tal cual os lo cuento.

Esto me sucedió hace unas semanas en la gasolinera Q8 de Terrassa. Por fuera aparentemente una gasolinera normal y corriente, pero una vez dentro, hay unas escaleras que bajan a un celler donde tienen una magnífica selección de vinos y una selección birruna bastante extensa. El propietario me indicó que tienen un almacén más grande un poco más abajo, que se llama A-Go-Go -que también me encargué de visitar- con la selección birruna aún más amplia. Damos fe.

La cerveza de hoy es de Birra del Borgo, una cervecera a la que tenía mucho cariño hasta que se vendieron al gigante ABVInBev. Lamentablemente la página Ratebeer también ha hecho lo propio según nos informaba José Benedicto desde su blog. Lo que vayan a  hacer con toda esa información y votaciones a mí personalmente me da muy mal rollito, por tanto de ahora en adelante desde mi blog usaré como referente la web BeerAdvocate.

La cerveza que hoy nos atañe es la Perle Ai Porci, del peculiar estilo Oyster Stout, que antaño despertaba mi curiosidad, y justo me estoy hinchando, tres botellacas en los últimos meses, dos de ellas en la misma sesión de tarde. La de Borgorose es una Stout exquisita con una suavidad extraordinaria, pura crema. La cerveza ha sido elaborada con ostras Fin de Claire N2 de la costa de la Bretaña y la proporción es de 15 kg de ostras por cada 500 litros de mosto. Muy oscura (89 EBC) a la par que carbonatada. La espuma de color beis presenta un aspecto muy cremoso y resulta muy persistente. En boca es ligerísima de trago, muy fina y exquisitamente bien balanceada. El sabor es de chocolate puro y café, deliciosa. Final ligeramente amargo (39 IBUs). Me ha parecido una cerveza espectacular salvo por el hecho de que no hemos encontrado las ostras por ningún lado. 5,2%. 9,05€ la botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario